Borde inferior de menú
La Paz y el Instituto Becario proyectan trabajar en conjunto
Imagen de la noticia

21/02/2014 01:16:33 - El Intendente de La Paz, José Nogueira, visitó el Instituto Becario para presentar a las autoridades el nuevo proyecto del Municipio. Se trata de un Centro de Prevención de Adicciones, que contará con el apoyo del Sedronar y del gobierno de Entre Ríos. El Programa Educando en Movimiento aportará al Centro apoyo escolar y escuela deportiva.

Compartir en redes sociales
Este jueves, la Directora Ejecutiva y el Subdirector del organismo, Mayda Cresto y Nicolás Mathieu respectivamente, recibieron al Presidente Municipal de La Paz, José Nogueira, para dialogar sobre proyectos tanto del Becario como del municipio paceño.

Tras el encuentro, Nogueira manifestó que "las autoridades del Instituto nos informaron sobre los 12 Programas de Becas y los distintos servicios que hoy ofrecen al estudiantado entrerriano. Valoramos cada beneficio y cada actividad porque vemos lo que significa para los estudiantes y sus familias", dijo.

Por otra parte, el Jefe Comunal sostuvo que "también quisimos contarle de un proyecto que encaró el Municipio de La Paz, que tiene que ver con la problemática de la seguridad ciudadana, concretamente de adicciones". "Hablamos con el Ministro José Laurito, responsable de la cartera de Prevención de Adicciones y Deportes, como así también con referentes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) para crear en La Paz, con el apoyo de ambos, un Centro de Prevención de Adicciones", adelantó Nogueira.

En ese sentido, contó que "el Sedronar quiere trabajar con jóvenes que han sido detectados por el barrio, los Ministerios de Salud o Acción Social, la Justicia o las Fuerzas de Seguridad, en un espacio fundamentalmente de inclusión y portador de derechos".

A partir de esta gestión, surgió la posibilidad de sumar al Instituto Becario porque "buscamos una mirada de inclusión ligada a la educación, y es por ello que el Programa Educando en Movimiento puede ser una herramienta clave para brindar apoyo escolar y escuela deportiva a los mismos jóvenes", dijo.

Estudiantes del Departamento -La Paz- "podrían colaborar en preparar los chicos en materias como Matemática, Lenguaa, y brindarle una parte de educación física en los distintos espacios que tendrá el Centro en el Barrio Belgrano", concluyó.

Por las universidades
El próximo lunes, el Instituto Becario comenzará una recorrida por las Universidades Públicas con asiento en la provincia para tomar contacto con estudiantes.

Allí, Cresto y Mathieu visitarán facultades de UNER , Uader y UTN para difundir en los cursos de ingreso los distintos Programas de Becas, como así también asesorar sobre cómo se completa la solicitud.

La recorrida iniciará, desde las 9, en Ciencias Económicas de UNER –Paraná-, para las comisiones 1 y 2. A las 10.30, el equipo de trabajo estará en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, en Oro Verde. Posteriormente, desde las 11.30, la charla será en la Facultad de Ingeniería de Uner, cerrando desde las 12.30 en Agronomía.