"/>

ÚLTIMAS NOVEDADES

Se realizó una nueva gala del Becario en Escena

01/11/2019

La ciudad de Rosario del Tala recibió a 42 participantes de localidades cercanas. Además participaron becarios y niños del Educando en Movimiento de la ciudad anfitriona.


Galeria
news img
news img
news img
news img

El Becario en Escena recorrió siete localidades entrerrianas en búsqueda de jóvenes talentos que quieran perfeccionar su arte. La beca cultural está destinada a los jóvenes entrerrianos de entre 6 y 25 años que estén dentro del sistema educativo, en cualquiera de sus niveles.

La escuela Nº1 Onésimo Leguizamón de la ciudad de Rosario del Tala fue la sede de la anteúltima gala de este año. Allí hubo un total de 42 participantes de las localidades de Rosario del Tala, Mansilla, Arroyo Clé, Gobernador Echagüe, Maciá y Gualeguaychú.

El jurado, que estuvo compuesto por Eduardo Segura, Analía Marignac y Verónica Adrové, fue el encargo de elegir los ganadores y las menciones especiales entre cada una de las presentaciones que deleitaron al público presente.

Los ganadores, cuatro en total contando la presentación grupal, fueron: José Simón Cardoso (categoría 6 a 12 años, dibujo), Cesar Juan Pablo Carriego (categoría 13 a 18 años, dibujo), Lautaro Emanuel Curzio (categoría 13 a 18 años, canto) y el conjunto integrado por Brisa y Leandro Lescano Guzmán (danza).

Mientras que las menciones especiales fueron para Liset Aranda Díaz (categoría 6 a 12 años, danza), Ariel Benedetti (categoría 13 a 18 años, teatro) y dos números grupales, uno de ellos compuesto por: Maximiliano Díaz y Agustina Soledad Martínez (danza), y el restante integrado por: Zoe Britos Díaz y Liz Macarena Robirosa (teatro).

Además de cada uno de los números artísticos que participaron por las becas culturales, estuvieron acompañando los becarios y los niños del Educando en Movimiento de la ciudad de Rosario del Tala, que realizaron una presentación para todos los presentes.

En la gala estuvieron presentes: Daniela Roldán Baridón, directora de la Departamental de Escuelas de Tala; Omar Migueles, intendente de Mansilla, y Manuel Duré, el presidente de la Junta de gobierno de Arroyo Clé.


Gala restante

El Becario en Escena en lo que va de este año realizó un total de ocho galas en toda la provincia, que contaron con el acompañamiento de gran número de participantes, sus familias y el trabajo en conjunto con municipios.

La última gala del Becario en Escena este año será en la ciudad de Diamante a mediados de noviembre. Próximamente informaremos cuándo se habilitan las inscripciones.