Imagen de portada uno


Orientacion Vocacional

Pensamos los Talleres de Orientación Vocacional y el trabajo en grupo como herramientas para que los estudiantes se reconozcan, participen, intercambien opiniones, compartan sentimientos, inquietudes, dudas, miedos, incertidumbres.

En esta instancia poner a circular la palabra es crucial para revelar el espíritu de nuestros jóvenes. Afirmamos que las elecciones se construyen mucho tiempo antes de finalizar la escuela secundaria. Forma parte de un proceso subjetivo que condicionan la historia individual y el momento de decidir, porque ese proceso está atravesado por instituciones como la familia, la escuela o los medios de comunicación.

Es por eso que consideramos importante acompañar este proceso de transición entre un mundo dado e infantil y el mundo al cual se aproximan, que es el de la formación profesional y del trabajo, para que las decisiones que se tomen sean con responsabilidad, compromiso y de la forma más autónoma posible.

Las decisiones nos marcan un camino, definen quiénes seremos y qué haremos en el futuro. Escriben nuestras historias. Asumir la responsabilidad de una decisión es delinear nuestra historia, la ya escrita y la que se está por escribir.

Desde el Instituto Becario queremos acompañar a los estudiantes en sus elecciones, decisiones vocacionales y ocupacionales provocándolos, despertando el deseo y la curiosidad.


Podés escribirnos a orientacion@institutobecario.gov.ar