Transporte Escolar Rural


En 2016 el Instituto Becario incorporó la administración y control del sistema de Transporte Escolar Rural mediante un convenio celebrado con el Consejo General de Educación con el objetivo de transparentar, optimizar logística y económicamente el sistema, haciendo partícipes a todos los actores involucrados con la premisa de garantizar la universalidad de la educación básica de los estudiantes de toda la provincia financiándose con aportes del tesoro de la provincia.


Actualmente se cuenta con 192 tramos de servicios contratados que trasladan diariamente a 11.197 jóvenes entrerrianos de toda la provincia alcanzando a 178 escuelas primarias, secundarias, agrotécnicas y de educación integral.


Las contrataciones se realizan a empresas de transporte de pasajeros habilitadas por la Secretaría de Transporte de la provincia mediante procesos de licitación pública en concordancia con la Ley de Contrataciones del Estado.


Se realizan controles in situ en forma aleatoria en las diferentes escuelas verificando la efectiva prestación del servicio, como así también de la calidad y de la vigencia de la documentación.


La incorporación de nuevos tramos se realiza mediante expediente tramitado vía jerárquica del CGE y aprobado por ampliación presupuestaria del Ministerio de Economía.


Contactos:
transporte@institutobecario.gov.ar
WhatsApp: +54 9 3434 68-9148
Fijo: 0343-4207979 int. 190 // 191