ÚLTIMAS NOVEDADES

Culmina la etapa de inscripción para becas secundarias

15/05/2024

El Instituto Becario Provincial adelantó que este viernes será el último día para solicitar becas secundarias. La inscripción se realiza de manera online, tanto para nuevas como para renovación. El nivel superior iniciará en junio.

El director ejecutivo, Mariano Berdiñas, destacó que "el proceso de inscripción se dio de manera correcta y fluida, con muchas familias ingresando al sistema del organismo para completar su solicitud. Más de 15.000 estudiantes entrerrianos ya realizaron su correspondiente presentación a través de la web", dijo.

El titular del ente autárquico destacó el trabajo de las delegaciones y la importancia de los abordajes territoriales "para federalizar la información y facilitar los procesos; para que solicitar una beca esté al alcance de todos", subrayó Berdiñas.

Desde el Instituto se aclaró que hasta este viernes -inclusive- se podrá comenzar el trámite, y avanzar en el cumplimiento de los pasos bajo el estado "Iniciado". Incluso si alguno quedara pendiente, se podrá continuar a posteriori con la documentación final. En ese sentido, es importante remarcar que a partir del sábado el sistema ya no permitirá "empezar la carga".

El equipo de Becas ya comenzó la etapa de "evaluación de solicitudes secundarias"; mientras que la inscripción para el nivel superior, tanto terciarias como universitarias, iniciará en junio.

Para más información, asesoramiento o acompañamiento en la inscripción online, se encuentra a disposición el chat en la web www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 13