ÚLTIMAS NOVEDADES

El Becario celebró la niñez en los centros del Educando en Movimiento

25/11/2019

"Celebramos la niñez. Una niñez plena, que sepa de juegos y no de trabajo. Que disfrute de la escuela como espacio de aprendizaje y diversión" expresó la directora ejecutiva, Claudia Gieco.


Galeria
news img
news img
news img
news img

A 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, realizamos actividades en los centros de Educando en Movimiento de la provincia, en el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia que organiza el Gobierno de Entre Ríos en todo el territorio.

Los niños, niñas y adolescentes que asisten al programa en los distintos departamentos, están disfrutando de una semana de concientización sobre sus derechos, a través de las propuestas lúdicas creadas por los becarios y becarias a cargo.


El programa

Educando en Movimiento está presente en 54 localidades entrerrianas y tiene a más de 800 estudiantes avanzados de profesorados quienes asisten con apoyo escolar, actividades deportivas, recreativas y culturales a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 13 años.

El programa se desarrolla en centros comunitarios, salones vecinales, clubes, organizaciones de la sociedad civil, y se enmarca dentro de una propuesta de desarrollo social, promoviendo acciones colectivas y generando soluciones a problemas comunes.

Con esto se promueve los hábitos de estudio, además de fomentar valores como el compañerismo, solidaridad, respeto por el otro trabajando juntos y aprendiendo mutuamente.

Además se piensa un espacio en el que los estudiantes becados puedan fortalecer el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable.