ÚLTIMAS NOVEDADES

El Becario y el CGE firmaron un convenio para la creación de terminales de autogestión

27/11/2019

En el marco de la implementación del trámite online para la solicitud de las becas, las escuelas técnicas de la provincia tendrán a su cargo la realización de las terminales. Las mismas servirán para que aquellos estudiantes que no cuentan con dispositivos propios, puedan acceder a la plataforma donde se cargarán las solicitudes de becas.


Galeria
news img
news img
news img
news img

El Becario y el Consejo General de Educación firmaron un convenio el cual facilitará la realización del trámite online de la solicitud de becas que se implementará desde diciembre de este año para el nivel secundario, y en marzo del año próximo para el nivel superior.

Dicho convenio contempla la creación de 20 terminales de autogestión las cuales serán ejecutadas por las escuelas de educación técnico profesional de la provincia, y puestas en marcha en las mismas.

Las terminales de autoconsulta servirán para que aquellos estudiantes entrerrianos que no tengan la posibilidad de acceder a un dispositivo, puedan realizar el trámite online de la beca.

El desarrollo de las terminales se enmarcará dentro de una propuesta formativa de las escuelas abocadas al plan y quedará incluido entre sus actividades científicas y tecnológicas.

En este sentido, el Becario proveerá de los insumos necesarios para el desarrollo de las terminales y asumirá los costos adicionales que la instalación de las mismas requiera.

Además los estudiantes que participen de esta propuesta recibirán una beca del nivel de estudio en curso, una vez finalizada la obra prevista para el ciclo lectivo 2020.

De la celebración del convenio participaron: la directora ejecutiva, Claudia Gieco; la jefa del área de Asuntos Legales, Elena Bosquiazzo y el jefe del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Juan Pablo Martinez del Instituto Becario; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; el director de Educación Técnico Profesional, Prof. Héctor Andrés Rousset, y el vocal del CGE, Dr. Gastón Etchepare.