ÚLTIMAS NOVEDADES

El Becario capacitó a sus delegados y delegadas

02/12/2019

El organismo realizó una capacitación en el Complejo Escuela Hogar "Eva Perón" para sus delegados/as de toda la provincia.


Galeria
news img
news img
news img
news img

El equipo del Instituto Becario capacitó a sus delegados/as acerca de la implementación del trámite online de las becas.

Está previsto que las solicitudes se realicen en diciembre para el nivel secundario, mientras que para el nivel superior (terciarios y universitarios) sea en el mes de marzo. En ambos casos, comprende renovaciones y nuevas solicitudes.

Los delegados y delegadas son estudiantes becados/as con contraprestación de servicios. Además son referentes territoriales del Becario y encargados/as de brindar respuestas a las diferentes demandas en sus lugares de residencia, por lo que se configuran como figuras fundamentales en la ayuda que necesiten los estudiantes.

El trámite online contribuye a la modernización del Estado, ayuda a la despapelización y genera igualdad en el acceso a la solicitud, que se podrá realizar desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet.

Durante el encuentro se interiorizó a los delegados acerca del convenio firmado con el Consejo General de Educación a través del cual se instrumentarán terminales de autogestión construidas por escuelas de orientación técnico profesional de la provincia.

Asimismo, desde el Becario se instó a los delegados a que no dejen de estudiar y se felicitó al delegado de la ciudad de Federal, Nicolás Sosa, quien recientemente se recibió de Profesor Secundario de Matemática.