ÚLTIMAS NOVEDADES

El Instituto Becario y el Ministerio de Salud coordinan acciones sanitarias para la feria de carreras

21/09/2021

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez y su equipo de trabajo, donde acordaron acciones conjuntas para mantener los protocolos y cuidados durante la feria de carreras y oficios del ente autárquico que se realizara este jueves y viernes.


Galeria
news img
news img

"Vamos a tener los puestos sanitarios reforzados en la feria de las carreras y una ambulancia presente en el evento, lo cual es muy importante", expresó Bértoli tras la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Salud, en la Casa de Gobierno. Asimismo, el funcionario manifestó su agrado por el trabajo conjunto y la buena voluntad de la ministra Velázquez para participar en el evento que organiza el Becario. "Avanzamos en puntos importantes generando una agenda conjunta, con indicadores que nos van a servir a ambos organismos," agregó Bértoli.

La feria de carreras y oficios, Becario te Muestra, se realizará de manera presencial este jueves 23 y viernes 24 de septiembre en la Plaza Mansilla, ubicada en frente a la Casa de Gobierno, donde se mostrará toda la oferta académica de la provincia y la región. Contará con la presencia de las seis universidades presentes en la provincia, así como también de los institutos terciarios y escuelas de oficios.

Tras el encuentro con el titular del Becario, la ministra de Salud resaltó: "Nos reunimos con el equipo para poder acompañar en el proceso de logística, no solamente para sustentar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como lo hacemos habitualmente con otros organismos, sino también en otras cuestiones ", sintetizó Velázquez.

Durante el encuentro también se avanzó en la posibilidad de comenzar a trazar agendas conjuntas entre Salud y el Becario respecto al mapa de carreras que desarrolló el ente autárquico. En este sentido, el titular del Becario informó que actualmente el organismo "está acompañando a más de 30.000 estudiantes entrerrianos en diferentes niveles educativos entre becas y servicios, que brindamos por ley".

En tanto, la ministra de la cartera sanitaria manifestó: "Abordamos aspectos relacionados al mapa de carreras que tiene el Instituto Becario y poder analizarlo en conjunto de acuerdo a nuestro perfil socio epidemiológico y sanitario que demanda la provincia en función de sus áreas sanitarias, también en la necesidad de recursos humanos. Pretendemos que los estudiantes tengan la elección hacia las carreras de salud, así como tener la posibilidad de inserción laboral una vez finalizada la carrera. Creemos que tenemos que fortalecer este componente porque con esto se trata de integrar políticas públicas como nos ha pedido siempre el gobernador Gustavo Bordet respecto al perfil de la provincia que queremos y al valor agregado que se da entre instituciones que trabajan de manera conjunta", finalizó la ministra.

Estuvieron presentes durante la reunión la directora de Ciencia y Tecnología de la cartera sanitaria, Emiliana Olguín; y la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, Míriam Gauna.