ÚLTIMAS NOVEDADES

Más de 1400 personas ya se inscribieron a la Maratón del Becario

25/10/2021

El evento deportivo con fines solidarios, organizado por el Instituto Becario, que se realizará el 27 de noviembre, ha despertado gran interés. A pocos días de abrirse la inscripción ya se anotaron más de 1400 personas para correr o caminar. Este lunes un equipo del organismo recorre las localidades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay promocionando la prueba.


Galeria
news img

La tradicional maratón del Becario se presentó el pasado 19 de octubre en Paraná, donde estuvieron presentes corredores, referentes del ente autárquico y autoridades provinciales y municipales. Allí se brindaron detalles del evento, que tendrá lugar el 27 de noviembre en la capital entrerriana, y se realizaron las primeras inscripciones en la modalidad competitiva de 10 kilómetros

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, explicó que "las inscripciones están superando nuestras expectativas, y eso es sumamente reconfortante". De igual modo recordó que en los próximos días se ampliará el cupo para que más estudiantes y deportistas se puedan sumar a la carrera que tiene un perfil solidario. Precisó también que a la fecha ya se inscribieron 1455 personas para participar en las dos distancias competitivas, de 5 y de 10 kilómetros, así como en la modalidad caminata.

La Maratón del Becario es impulsada por el gobierno de Entre Ríos. Se trata de un clásico entre los estudiantes, aficionados al deporte y la recreación y los atletas amateurs de la provincia y la región. El evento fomenta la actividad física de los entrerrianos de diferentes edades y promueve la solidaridad ya que la inscripción por parte de los participantes es a través de útiles escolares. Los materiales recaudados serán entregados a los niños y niñas que asisten a los centros de Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas, que funcionan en toda la provincia.

En este marco, un equipo del organismo provincial visita este lunes las ciudades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, donde se reunieron con autoridades municipales y decanos de las universidades para presentar oficialmente la carrera y promover la participación.

La inscripción se debe realizar a través de la web exclusiva para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar . Allí los interesados completan el formulario con sus datos personales, y en el sitio se puede consultar el reglamento, el recorrido y los deslindes.