ÚLTIMAS NOVEDADES

El programa de oportunidades laborales del Becario fue declarado de interés en la Legislatura

26/10/2021

El nuevo programa Puente al Trabajo del organismo provincial fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la provincia. Su desarrollo e implementación se articula con empresas e industrias entrerrianas y comprende prácticas laborales rentadas para estudiantes de entre 18 y 29 años.


Galeria
news img

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, se refirió a la distinción que hizo la Cámara, y expresó: "Es un enorme orgullo recibir la Declaración de Interés de este programa que desarrollamos para que los estudiantes puedan tener su primera experiencia laboral en el sector privado de nuestra provincia".

El funcionario resaltó que Puente al Trabajo se puso en práctica en la provincia y que se avanza en la implementación en empresas e industrias de Entre Ríos. "Desde esta gestión tenemos como lema `educación, producción y trabajo’, por lo que es muy importante y necesario conocer el territorio para que los estudiantes tengan más oportunidades en su provincia. Es así que fomentamos el arraigo tal como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet", expresó el titular del ente autárquico.

El proyecto de declaración fue realizado por el diputado provincial Jorge Cáceres, quien además es presidente del Directorio del Instituto Becario. "La propuesta de Puente al Trabajo apunta a fortalecer el desarrollo económico de la provincia y dar oportunidades a los jóvenes entrerrianos. El compromiso del Becario con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible debe ser reconocido", consideró el legislador.

El programa, luego de ser expuesto en diferentes ciudades de la provincia ante empresas, municipios y universidades, se presentó oficialmente días atrás en el Centro de Convenciones, de Paraná. El acto contó con la presencia del sector empresario de la provincia y de universidades, así como también asistieron autoridades provinciales, locales, legisladores e intendentes.


El programa
Puente al Trabajo prioriza la acción transversal entre el Estado provincial y el sector privado e industrial entrerriano. Tiene como principales y únicos destinatarios a los estudiantes entrerrianos de entre 18 y 29 años.

Se priorizan los estudiantes secundarios bajo la modalidad técnica, así como terciarios y universitarios avanzados y se implementa a través de prácticas profesionales rentadas. "Pensamos este programa para trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio de la provincia. De manera que los jóvenes estudiantes avanzados puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral", explicó Bértoli.